fbpx
Técnicas de Copywriting para Google Ads

El copywriting para Google Ads es una de las técnicas mediante la que es posible incrementar la efectividad de las campañas de Google Ads, mejorando a su vez el retorno de inversión del negocio o empresa que las aplique.

De este modo, en este artículo se explicará cómo implementar técnicas de Copywriting para Google Ads con el fin de crear una estrategia publicitaria eficiente a través de Google: el buscador web más empleado por internautas alrededor del mundo.

¿Cómo realizar una estrategia de copywriting para Google Ads?

Una redacción eficaz es crucial para que una campaña de anuncios en Google tenga éxito, de manera tal que,  el uso de las palabras adecuadas puede marcar la diferencia a la hora de captar la atención de su público objetivo y animarles a pasar a la acción.

De esta manera, para hacer publicidad en Google, usando técnicas de copywriting efectivas, se recomienda poner en práctica los siguientes consejos:  

1.Crear titulares que llamen la atención

En el ámbito de los anuncios de Google, una de las técnicas de redacción más importantes es el uso de titulares que sean atractivos, debido a que estos representan la primera oportunidad para conseguir captar la atención de los clientes que sean potenciales, atrayéndolos para que estos procedan a hacer clic en el anuncio. 

Más artículos interesantes!   Cómo hacer...

En este sentido, resulta crucial crear titulares que sean a la vez convincentes y relevantes para el público objetivo, siendo fundamental comprender qué es lo que este quiere, al igual que aquello que le motiva a los usuarios a pasar a la acción. 

Para ello, se pueden emplear palabras poderosas, como “gratis”, “tiempo limitado” y “exclusivo”, que pueden contribuir a que los titulares sean más atractivos. Además, el uso de números y estadísticas añade credibilidad al mensaje y hace que destaque el titular. 

2.Incluir 3 keywords que se desean posicionar

En el caso del título de un anuncio de Google Ads, este tiene que incluir la keyword que se desea posicionar, siendo importante tener en consideración  el hecho de que por lo general los usuarios hacen búsquedas informativas para saber en torno a un servicio o de qué forma pueden solucionar un problema determinado.

No obstante, también es posible que estos internautas realicen búsquedas en función de los nombres de las personas, empresas y negocios que ofrecen el producto o servicio, pudiendo tratarse en dicho caso de una búsqueda transaccional.

De esta manera, es importante que además de aplicar técnicas de Copywriting para Google Ads, se tenga en cuenta la necesidad de incluir la palabra clave que los usuarios están buscando en el título del anuncio de Google Ads, así como de tener en consideración que estas publicidades no tienen un solo título, sino 3.

 3.Tener una URL visible

Lo más recomendable es que en la URL que aparece encima de los títulos no se cambie el dominio, en vista de que es una práctica que no le suele gustar a Google, pudiendo convertirse en un motivo para que no aprueben el anuncio de Ads.

Más artículos interesantes!   ¿Cómo...

 4.Incluir un llamado a la acción en la descripción 

El core de copy para Google Ads se encuentra en la descripción, siendo favorable que se añada una llamada a la acción, para lo que hay que decirle al lector lo que tiene que hacer.

En este punto de la aplicación de técnicas de copywriting para Google Ads, es necesario establecer claramente lo que los usuarios tienen que hacer, siendo crucial mencionar los beneficios que se ofrecen con el producto o servicio.

Anuncios de Google Ads

En Consultoría MKT te ofrecemos la planificación y ejecución de campañas de Google Ads efectivas

En Consultoría MKT somos una empresa Google Partner y podemos ayudarte a planificar y ejecutar campañas de Google Ads efectivas para que puedas incrementar la visibilidad de tu negocio o empresa.

Contactanos para saber más acerca de nuestros servicios, estaremos encantados de ayudarte en la elaboración de estrategias de marketing digital efectivas con servicios de copywriting para anuncios de Google Ads.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.