fbpx
elementos del diseño web responsive

Con un número cada vez mayor de personas que acceden a Internet a través de teléfonos inteligentes y tabletas, suele resultar más que imprescindible tener un sitio web que sea a la vez visualmente atractivo y funcional cuando utilicen estos dispositivos electrónicos. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo un diseño web responsive en las páginas web. 

De este modo, en este artículo se darán algunos consejos claves acerca de cómo hacer un diseño web responsive, que serán muy útiles para que las páginas web puedan ser utilizadas de una forma cómoda y fácil con este tipo de dispositivos electrónicos. 

Claves para hacer un diseño web responsive

El diseño de un sitio web con capacidad de respuesta se ha convertido en un aspecto esencial del desarrollo web y consiste en un término usado para describir el proceso de creación de un sitio web que pueda adaptarse a diferentes tamaños de pantalla y dispositivos, sin por ello comprometer la experiencia del usuario.

Esto garantiza que, independientemente del dispositivo utilizado para acceder a la página web, el contenido siga siendo accesible y fácil de navegar, además, puede ayudar a mejorar el reconocimiento de marca de la web, al igual que su tráfico orgánico

De esta manera, algunos aspectos a tener en cuenta al hacer un diseño web responsive son los siguientes: 

Más artículos interesantes!   Cómo vender una propiedad rápido en Detroit

Empezar con un enfoque centrado en los móviles

El enfoque mobile-first consiste en la práctica de desarrollar y diseñar para dispositivos móviles y después proceder con los de escritorio, empleando para ello elementos del diseño web responsive.

Aunque hay algunos desarrolladores y diseñadores que hacen todo lo contrario, optimizar el diseño móvil desde el principio es favorable porque existe la indexación mobile-first.

Pasar de escritorio a móvil el sitio

En el caso de que se tenga un sitio de escritorio completamente funcional y que todavía no se haya optimizado para el uso móvil, será necesario transformarlo en una versión para dispositivos móviles.

Existen dos métodos de cómo hacer responsive una página web: emplear un constructor de sitios web o plugins de CMS.

Transformar el sitio de escritorio con un constructor de páginas web

Cuando se opta por hacer una web nueva para usuarios de móviles, puede emplearse un constructor de sitios web para que, sin tener la necesidad de programar, se pueda recrear de manera sencilla el diseño de escritorio.

Si bien no es posible importar los archivos de la página web desde otra plataforma, se puede aproximar al diseño original.

Estos creadores de sitios web proporcionan una interfaz que es intuitiva de arrastrar y soltar, así como permitirá ahorrar tiempo y recursos al momento de desarrollar una página web que sea apta para móviles.

Asimismo, tienen plantillas responsivas que se adaptan de un modo automático a cualquier dispositivo que empleen los visitantes,  por lo que esto no se tiene que volver a diseñar desde cero.

Convertir el sitio de escritorio mediante un plugin CMS

Hoy en día los temas de los CMS se encuentran diseñados de manera responsiva. No obstante, cuando el tema todavía no se encuentra preparado para dispositivos móviles, lo más conveniente es usar un plugin.

Más artículos interesantes!   Tendencias de SEO para este 2023

Para quienes emplean WordPress, WPtouch Pro es un plugin que permite transformar tanto el aspecto como el funcionamiento del sitio web de WordPress para dispositivos móviles. Este incluye o excluye páginas específicas para el sitio web móvil e incluso es posible indicar una página web diferente para este.

¿Por qué usar un tema responsive?

Una opción para hacer un diseño web responsive, consiste en el uso de un tema responsive, que suele ser bastante cómodo y sencillo para aquellos usuarios que sean principiantes o no tengan conocimientos técnicos para elaborar un website que esté adaptado a los dispositivos móviles.

Cuando se comienza a crear una página web, el uso de un tema responsivo ayudará a que, desde un principio, este entorno digital sea amigable para los cibernautas. No obstante, cuando ya se dispone de un sitio web de escritorio, es importante que antes de cambiar de tema se haga una copia de seguridad de la página web.

cómo hacer un diseño web responsive

En Consultoría MKT te ayudamos a elaborar un diseño web responsive para tu página web

En Consultoría MKT podemos ayudarte a crear un sitio web profesional que cuente con las características de un diseño web responsive adaptado a las necesidades de tu marca y pueda ser utilizado sin dificultades en teléfonos celulares y tabletas. Queremos que proyecte lo mejor de tu empresa o negocio

Contáctanos para saber más en torno a nuestros servicios de diseño web, estaremos complacidos de poder ayudarte. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.