fbpx
Publicidad en WhatsApp

¿Cómo hacer publicidad en WhatsApp Business?

La publicidad en WhatsApp Business es idónea para pequeñas y medianas empresas que quieren establecer su presencia en esta plataforma orientada a los negocios.  

De este modo, a continuación se expondrá cómo vender a través de la publicidad en esta red social, así como los objetivos de la campaña de WhatsApp.

¿Cómo vender haciendo publicidad en WhatsApp Business?

Para utilizar WhatsApp Business para las ventas, se pueden aprovechar eficazmente las campañas publicitarias dirigidas en la plataforma. Esto implica crear anuncios Click-to-WhatsApp Ads, similares a los anuncios Click-to-Messenger en Facebook, con el fin de atraer clientes potenciales.

Los anuncios conversacionales de Facebook se encuentran sin duda entre las herramientas más valiosas para aprovechar junto con las automatizaciones disponibles en la plataforma. 

La característica distintiva que distingue a los anuncios en WhatsApp de los anuncios convencionales radica en su capacidad para iniciar sin problemas una conversación con los usuarios, evitando la necesidad de redirigirlos a una página de destino o a formularios tediosos.

Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta al implementar este tipo de publicidad por WhatsApp:

El anuncio incluirá una llamada a la acción convincente que, tras la interacción del usuario, iniciará una conversación de WhatsApp.

Es necesario conectar la línea de WhatsApp a Facebook para poder configurar anuncios publicitarios en WhatsApp a través de la aplicación de la versión Business.

Estos anuncios se pueden mostrar en varias plataformas, incluidas Facebook Marketplace, Facebook News Feed, Instagram Feed, la sección de búsqueda, así como Facebook e Instagram Stories.

Más artículos interesantes!   Guía Definitiva 2024: Aumenta tus Ventas con Estrategias de TikTok Comprobadas

¿Cuáles son los objetivos de la campaña de WhatsApp?

Antes de realizar cualquier publicidad en WhatsApp Business, es crucial configurar las campañas Click-to-WhatsApp y definir principalmente uno de los objetivos de marketing que proporciona el gestor de publicidad.

Estos objetivos se dividen en 3 grupos, según la etapa de los clientes en un embudo de marketing.

Conocimiento

Tiene la opción de seleccionar un objetivo de reconocimiento de marca o un objetivo de alcance.

El conocimiento de la marca es beneficioso cuando se necesita que una audiencia más amplia conozca la marca y se asegure de que permanezca arraigada en la mente de sus usuarios/clientes.

Los objetivos de alcance de la publicidad de WhatsApp, por otro lado, están diseñados simplemente para ampliar su alcance y conectarse con una audiencia más amplia.

Consideración

WhatsApp ofrece una amplia gama de objetivos para la etapa de consideración, siendo posible personalizar la campaña publicitaria por WhatsApp en función de objetivos como generar tráfico, aumentar la participación, instalaciones de aplicaciones, visualizaciones de videos, generación de clientes potenciales o mensajes.

El objetivo de la mensajería es el más sencillo y el más directamente relacionado con la plataforma WhatsApp, ya que pretende incentivar a los usuarios a entablar una conversación con el negocio o la empresa.

Si se trata de un producto tecnológico como una aplicación, se beneficiará enormemente al implementar el objetivo de instalación o participación de la aplicación.

Conversión

Este enfoque de la campaña de publicidad en WhatsApp Business hará énfasis en identificar personas con una mayor probabilidad de lograr una conversión exitosa. 

Para lograr esto, es posible optar por seleccionar entre 3 objetivos distintos: conversiones, catálogo de ventas y visitas a tienda. Es imperativo que elijas cuidadosamente uno de estos objetivos específicos antes de comenzar la configuración de tu campaña de WhatsApp.

Más artículos interesantes!   Inteligencia Artificial en Marketing para el 2024
Publicidad por WhatsApp

En Consultoría MKT te ayudamos a mejorar la reputación digital de tu marca 

Si quieres incrementar la reputación online de tu marca, en Consultoría MKT te podemos ayudar con campañas de WhatsApp marketing alineadas con las necesidades de tu negocio o empresa. 

Contáctanos para conocer más sobre nuestros servicios de consultoría de Marketing, nos sentiremos encantados de poder ayudarte en la gestión de la reputación de tu marca y mejorar tu presencia digital.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.