fbpx
contenido interactivo
Contenido digital interactivo

Para un usuario, acceder a un sitio web va más allá de hacer clic. Por ello, hay que hacerlo sentir en casa y experimentar que se encuentra en un entorno agradable donde piensa en sus necesidades y requerimientos.

En este sentido, el uso de contenido interactivo es una de las estrategias de Marketing de Contenidos con las que se puede lograr que los internautas puedan experimentar que piensan en ellos y se preocupan por conocer cuáles son sus necesidades reales. 

¿Qué es el contenido interactivo?

Crear contenido interactivo puede considerarse un modo innovador con el que se puede generar la interacción por parte del usuario a través del uso de contenidos creativos, logrando con ello que estos realicen acciones como hacer clic o arrastrar el mouse.

Para usarlos, se emplean elementos visuales atractivos y optimizados con los cuales se les pueda proporcionar información al lector que sea valiosa y de este modo, lograr obtener conversiones de parte de estos cibernautas.   

¿Cómo hacer contenido interactivo para tu sitio web?

El contenido digital interactivo es una de las alternativas que no solo permite que el tráfico de una página web se incremente, sino que también aumenta considerablemente el número de clientes que pueden generar una fidelización hacia la marca.

Entre las principales formas de realizar contenido interactivo que te ayude a consolidar un emprendimiento rentable, podemos señalar las siguientes: 

1.Realizar encuestas y cuestionarios

Las encuestas y cuestionarios son una de las formas más usuales en las que se puede interactuar con los usuarios tanto en un sitio web, así como en redes sociales, ya que hace sentir a los usuarios que sus opiniones cuentan. 

Además, este tipo de contenido interactivo puede servir como un instrumento de recolección de datos para saber lo que estos piensan acerca de sus productos o servicios, al igual que dar respuesta a alguna interrogante o problemática relacionada con el nicho en el que se enfoque la página web.

2.eBooks

Este es uno de los recursos digitales más usados si se le quiere ofrecer contenido interactivo gratis de valor a clientes potenciales, ya que se puede invitar a estos internautas a subscribirse a la web para recibir el material, lo que ayudará a contar con otro usuario al cual se podrá tener en cuenta para las campañas de email marketing. 

Los eBooks al igual que los whitepapers que son muy similares, pero con un contenido más técnico, le dan mayor autoridad al sitio, ya que, estos recursos digitales suelen elaborarse con información que les ofrece a los usuarios soluciones y alternativas para que puedan actualizar conocimientos en torno a una temática en específico.

3.Vídeos interactivos 


Esta es una alternativa que se puede combinar con el contenido escrito del blog, ofreciendo la posibilidad de que aquellos usuarios que prefieran este tipo de contenido o se les haga más fácil asimilarlo, tengan la posibilidad de contar con esta opción al momento de acceder a la web.

Crear contenido interactivo

Asimismo, otro ejemplo de contenido interactivo consiste en el uso de podcasts con los cuales se le puede mostrar un contenido similar al escrito o incluso, combinar los formatos que usan y alternar entre diversos tipos de contenidos para tomar en cuenta los sistemas de representación de los usuarios que pueden ser auditivos, visuales o kinestésicos.  

En Consultoría MKT te ayudamos a crear el mejor contenido para tu blog

Si deseas crear contenido de valor para tu blog o sitio web, en Consultoría MKT te ofrecemos el servicio de Marketing de Contenidos adaptado a las necesidades del público objetivo de tu marca personal o corporativa.

Contactate con nosotros para que puedas saber más en torno a nuestros servicios, estaremos encantados de poder ayudarte.  

  




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Roberto
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.