El design thinking o pensamiento de diseño, como también se le conoce, es ideal para afianzar estrategias de marketing. Este consiste en una disciplina que ha permitido potenciar procesos como el desarrollo de productos, contribuyendo además con el crecimiento de algunos modelos de negocio.
De este modo, en este artículo se explicará cómo contribuye la metodología de design thinking en el mejoramiento de diversos procesos operacionales de una empresa e impulsarla al siguiente nivel.
Indice de contenidos
Beneficios del design thinking
Si bien el pensamiento de diseño se ha empleado en grandes empresas como Google, Apple o Amazon, también puede usarse para que las empresas o negocios pequeños ofrezcan soluciones a los clientes o desarrollen productos.
Con relación a para qué sirve el design thinking, este se desarrolló con el propósito de brindar soluciones prácticas a las empresas, con el fin de que estas puedan ser de utilidad en el ámbito económico en lo que respecta a rentabilidad y sostenibilidad a través del tiempo.
De este modo, algunos beneficios del design thinking son los siguientes:
- Permite organizar el trabajo y los equipos creativos para hallar soluciones reales.
- Ayuda a conocer de una manera más profunda al público, en vista de que se podrán estudiar sus necesidades de modo más exhaustivo y no solamente enfocándose en las características del buyer persona.
- Se varían los escenarios de trabajo y se llevan las investigaciones realizadas al campo en vez de analizar datos, potenciando la imaginación y el pensamiento libre.
- Se piensa en el consumidor y no solamente en los beneficios de la empresa, comprendiendo el hecho de que la satisfacción del cliente va a proporcionar ventajas para el negocio.
- Permite eliminar los procesos que no son prácticos para la empresa y tan solo se dejan los que en verdad ofrecen resultados.
- Sirve como mediador entre las diversas opiniones de los equipos, de modo que se hallan los puntos medios en los que se sienten valorados todos, lo que a su vez influye de manera positiva en el pensamiento productivo.
- El desing thinking permite que los equipos interdisciplinarios se integren para hallar soluciones completas.
En Consultoría MKT ayudamos a mejorar la visibilidad de tu empresa o negocio
Como especialistas en Consultoría de marketing estratégico nos encargamos de ayudarte a mejorar la visibilidad y posicionamiento de tu empresa o negocio para que se puedan incrementar tus ganancias.
Contactá con nosotros para saber más en torno a nuestros servicios, nos sentiremos complacidos de ayudarte.