fbpx

Con el fin de englobar a Facebook, Instagram y Whatsapp, así como otros proyectos como Horizon, Messenger o Quest, Mark Zuckerberg ha decidido realizar un cambio en el nombre de la empresa Facebook y proyectarlo como el Metaverso.

Esta noticia que seguro interesará a los amantes del Marketing Digital la reveló durante la celebración del Facebook Connect 2021 y es que este emprendedor quiere representar lo que para él constituye una nueva época con cambios radicales en la visión de Facebook Inc. 

En este sentido, Meta es el nombre que le dará a la empresa Matriz de la que forman parte los proyectos mencionados anteriormente.

¿Por qué cambiar el nombre de Facebook?

Esta modificación en el nombre y el uso del símbolo del infinito con el que representa la letra M no son cambios hechos al azar, sino que suelen mostrar la convicción de Zuckerberg de  acercarse a “la siguiente versión de Internet”, según ha manifestado. Asimismo, este individuo tiene como propósito distanciarse un poco de las redes sociales. 

Metaverso: un universo virtual que amplifica el mundo físico

Bien sea empleando la realidad aumentada, interfaces virtuales o avatares, una muestra de la visión de lo que para él significa Metaverso es el proyecto Facebook Horizon. Además,  se han ido gestando ideas como la del ajedrez metaversiana, en el cual los jugadores puedan competir e incluso hablar con avatares reales.

Se presume que este novedoso enfoque puede llegar a generar cerca de 800.000 millones de dólares para el año de 2024 y resultan interesantes algunas de sus perspectivas porque podrán acortar las distancias entre individuos que estén lejos.

Más artículos interesantes!   ¿Qué papel juega...
Metaverso de Zuckerberg

Uno de los fines del Metaverso de Facebook es permitir que las personas tengan la posibilidad de teletransportarse a interactuar con sujetos que se encuentren lejos y compartir con estos a través de un espacio virtual.

Esta es una empresa ambiciosa que según lo expresado por Zuckerberg, podría alcanzar  para la próxima década unos 1.000 millones de usuarios aproximadamente y a su vez, ofrece la posibilidad de que  los creadores que trabajen en Internet puedan acceder a nuevos puestos de trabajo que se crearán en este entorno. 

Y vos, ¿qué pensás acerca del cambio de nombre de Facebook? Compartí tu opinión a través de los comentarios, estaremos felices de leerte. 

En Consultoría MKT te ayudamos a crear un plan de Marketing Digital a la medida

Si querés adaptarte a todos los cambios constantes que suelen irse produciendo como el del Metaverso de Zuckerberg, en Consultoría MKT podemos ayudarte con nuestros servicios de asesoría para diseñar planes de Marketing totalmente personalizados y podemos llevar a cabo campañas de Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads.


Contactanos para saber más acerca de nuestros diferentes servicios o solicitar un presupuesto, te ofrecemos ideas para empezar un negocio online o aumentar tus ventas en Internet.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.