fbpx
Marketing led growth

¿Qué es el Marketing-Led Growth y cuándo implementarlo?

El Marketing-Led Growth consiste en una estrategia que se basa en usar el marketing y el entendimiento a fondo del mercado y los clientes con el propósito de contribuir en el impulso del crecimiento y expansión de las empresas y negocios.

De esta manera, en este artículo se expondrá cuándo es conveniente aplicar la estrategia de Marketing-Led Growth y cuáles son los diversos beneficios que ofrece a aquellas organizaciones que deciden implementarla.  

¿Cuándo usar la estrategia de Marketing-Led Growth?

El Marketing-Led Growth emplea datos y análisis para tomar decisiones informadas en torno a diversos aspectos, tales como segmentación del mercado, fijación de precios, canales que se usarán, así como las acciones de promoción de productos y/o servicios.

Asimismo, las estrategias de Marketing-Led Growth son implementadas en cualquier empresa que tenga el propósito de crecer a largo plazo de forma sostenible.

Esta suele ser muy efectiva para aquellas empresas que se caracterizan por el hecho de que operan en mercados que son muy competitivos o cambiantes, de modo que son esenciales la capacidad de adaptación e innovación.

De igual forma, puede llegar a ser muy beneficiosa para las organizaciones que disponen de grandes cantidades de datos sobre el mercado y sus clientes, ya que pueden emplear dichas informaciones para tomar decisiones, al igual que optimizar su estrategia de marketing.

 

Por lo tanto, las empresas que busquen una ventaja competitiva por medio del marketing y el enfoque en el cliente se pueden beneficiar de esa estrategia.

Beneficios del Marketing-Led Growth

El enfoque de Marketing-Led Growth puede ofrecer diversas ventajas a las empresas que deciden aplicar esta clase de estrategias.

Algunos de los beneficios que ofrece son los siguientes:

Crecimiento sostenible

El Marketing-Led Growth contribuye a que las empresas puedan tener un crecimiento sostenible y duradero, en vista de que se centra en aspectos como los clientes y crear valores para estos.

Diferenciación de la competencia

Gracias a este enfoque en el que se basan en la innovación en productos y servicios, así como la experiencia del cliente, las empresas se pueden diferenciar de la competencia y crear una ventaja competitiva.

Optimización de la inversión en marketing

Las empresas tienen la posibilidad de optimizar su inversión en marketing y de esa manera, maximizar su ROI (retorno de inversión), debido a que pueden usar datos y analizarlos para tomar decisiones informadas acerca del marketing.

Estrategia de Marketing led growth

En Consultoría MKT te ayudamos a mejorar la visibilidad de tu marca

Si quieres proyectar a tu empresa o negocio en el mercado de su sector, en Consultoría MKT podemos ayudarte con estrategias de marketing digital adaptadas a sus valores y requerimientos más resaltantes.

Contáctanos para saber más acerca de nuestros servicios, estaremos felices de ayudarte a ver cómo crece tu negocio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.