fbpx
appointment setters

Ventajas de los appointment setters 

Los appointment setters son aquellas personas que forman parte del equipo de ventas y se encuentran un paso antes del vendedor (comercial). Tienen como principal función prospectar y producir reuniones de ventas con el propósito de que el equipo comercial se pueda enfocar en aspectos como la presentación, seguimiento y cierre de ventas.

De este modo, en este artículo se expondrán cuáles son las diversas ventajas de contratar appoinment setters en negocios y empresas.

¿Qué ventajas tiene contratar appointment setters?

En aquellas empresas y negocios en los que se aplican métodos de venta por medio de reuniones 1 a 1, contar con un equipo de setters contribuirá en diversos aspectos con el equipo, en vista de que es una figura de importancia fundamental para que estas organizaciones puedan escalar.

Entre las principales ventajas de contratar a appointment setters, pueden destacarse las siguientes:

Hacen tareas de prospección

La prospección activa, que se centra en generar reuniones, puede llevarse a cabo de una mejor forma cuando existen personas que se dedican a dicha tarea, debido a que tanto el número de contactos, así como el seguimiento en la etapa previa, se pueden dar un modo mucho más adecuado, aumentando además el número de reuniones potenciales.

Más artículos interesantes!   ¿Cómo hacer publicidad en WhatsApp Business?

Aumentar el flujo de leads

Con respecto a qué es un appointment setter y cuáles son sus principales ventajas, una de estas se trata de que estos permiten aumentar el flujo de leads, debido a que al disponer de una o más personas encargadas de agendar las reuniones, es posible tener un flujo constante que llegue a convertirse en más ventas.

Bajos costos por lead y por adquisición de clientes 

Cuando se hace la tarea de prospectar y agendar las reuniones de un modo eficiente, el costo por lead, al igual que el de adquisición de clientes es más económico que si se implementan campañas PPC o SEM.

Más capacidad de atención

Cuando se cuenta con un equipo que se dedica a prospectar, agendar y cualificar y otro que se dedica al resto del proceso de ventas, será posible disponer de un flujo que sea constante y con más capacidad de atención.

Optimizar el tiempo del equipo de ventas

Al tratarse de un empleado que tiene una participación esencial en la prospección, hace un filtrado y agenda reuniones. Esto a su vez permite que se optimice el trabajo del equipo de ventas, contribuyendo con que se enfoquen en presentar y llevar un seguimiento de manera mucho más intensiva, permitiendo a su vez que mejore la tasa de cierres.

Incrementar el porcentaje de cierre de ventas 

Cuando además de agendar reuniones se hace una cuantificación previa, gracias a los appointment setters se puede aumentar el porcentaje de conversión, en vista de que sólo llegan aquellos usuarios que cumplen con las condiciones mínimas para convertirse en un cliente potencial.

Más artículos interesantes!   Gamificación en marketing de productos 

Más control en el proceso de ventas

Al disponer de más personas involucradas en el proceso de ventas, se puede controlar cada uno de los flujos del mismo, permitiendo disponer de información de las mejoras posibles de un modo más accesible y haciendo que además se pueda escalar con una frecuencia mayor.

qué es un appointment setter

En Consultoría te ayudamos a planificar y ejecutar estrategias de marketing digital efectivas

Si deseas planificar y ejecutar estrategias de marketing digital que se alineen con los valores y características de tu empresa o negocio, en Consultoría MKT somos especialistas en este ámbito y nos encargaremos de analizar los requerimientos de tu organización para concebir un plan de negocios en función de la identidad de tu marca.

Contáctanos para conocer más en torno a nuestros servicios, nos sentiremos complacidos de poder acompañarte en este camino de crecimiento. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.