fbpx
Reputación online

¿Cómo cuidar la reputación online de tu marca?

No es secreto para nadie que hoy en día la reputación online es un aspecto crucial para el éxito de marcas personales y corporativas, que en la medida que tengan una mejor imagen en el mercado, podrán incrementar sus conversaciones y con ello, obtendrán una mayor  rentabilidad.

De esta manera, en este artículo se expondrá qué es la reputación online, así como algunos consejos para mejorarla con los que será posible contribuir a que las empresas y negocios puedan tener un buen prestigio ante sus clientes y potenciales clientes. 

¿Qué es la reputación Online?

Con relación a en qué consiste la reputacion online, se trata de todos aquellos elementos que evidencian el prestigio que posee una marca en Internet.

Esta suele ser el indicador de que el branding apunta hacia una dirección correcta y que lo que se desea transmitir y aportar, es lo que en verdad perciben los usuarios.

¿Qué elementos influyen en la reputación Online?

La reputación digital de una marca personal o corporativa constituye el resultado de la suma de 2 grandes factores: 

  • Las diversas acciones digitales que lleva a cabo el administrador de una red, bien sea corporativa o personal, tales como publicar en una web o blog, al igual que en los perfiles de las redes sociales o profesionales.
  • Las opiniones emitidas por terceras personas en redes sociales, sitios webs, entre otros entornos virtuales.
Más artículos interesantes!   ¿Qué es el Marketing-Led Growth y cuándo implementarlo?

De esta manera, la reputación en línea no son solamente las acciones que genera la marca en sí o incluso las opiniones que otros usuarios y clientes hacen en torno a esta, sino que se forma a partir de una serie de elementos o señales que terminen produciendo pistas en torno al prestigio que tiene en Internet un profesional, negocio o empresa.

Consejos para optimizar tu reputación Online

Es importante tener en consideración que la reputación online no se suele conseguir con tan solo poner en práctica algunas acciones puntuales, sino que será necesario obtenerla mediante un trabajo constante, esfuerzo y mucha perseverancia.

De tal forma, al mantener algunas actitudes será posible conseguir mejorar la reputación dgital son las siguientes:

  1. Actuar siempre de manera honesta, objetiva y coherente. 
  2. Intentar mantener en todo momento un feedback con los usuarios que sea lo más cercano y accesible posible cuando interactúan con la marca, ya que de lo contrario, la percibirán como poco accesible.
  3. Priorizar un tipo de respuesta que sea rápida y eficaz, en vista de que a medida que transcurre el tiempo los clientes son mucho menos pacientes.
  4. Actuar de una manera educada y dar respuesta con la mayor amabilidad que se pueda al interactuar con los clientes y potenciales clientes, incluso si sus peticiones o comentarios son negativos.
  5. Hacer una planificación y ser flexible para poder ofrecer una imagen de coherencia y seguridad, de modo que es esencial llevar a cabo una planificación en la comunicación con los clientes, a través de la puesta en práctica de unas pautas y protocolos para resolver problemas.
  6. Es recomendable recopilar y analizar toda o gran parte de la información que está disponible en Internet con respecto a la marca personal o corporativa, procurando detectar los diversos mensajes negativos para después proceder a analizarlos y contrastar si estos son veraces.
  7. Tomar la iniciativa y trabajar para crearse una reputación online, para lo que es vital ser proactivo, cerciorándose de trabajar los contenidos digitales de manera preventiva, además de verificarlos a fondo para proceder a modificar si se requiera.
  8. Contrarrestar los mensajes negativos, procurando resolver los asuntos concernientes a mensajes negativos o minimizar las consecuencias de estos.
Más artículos interesantes!   Ventajas de los appointment setters 
Reputación digital

Otras claves a tener en cuenta para mejorar la reputación en línea

Hay que enfocarse en aportar las respuestas que los clientes y potenciales clientes se hacen sobre sus inquietudes, para contribuir a que satisfagan sus necesidades.

Asimismo, para mantener una buena reputación en Internet se debe establecer una comunicación directa con los clientes o usuarios que hicieron la crítica y de ese modo, tener la posibilidad de conocer la causa del problema y valorar que acciones de posicionamiento podrán relegar las opiniones negativas a posiciones irrelevantes. 

Estas acciones ayudarán a que  no se vea afectada la presencia digital de la marca.

En  Consultoría MKT te ayudamos a mejorar la reputación digital de tu marca 

Si quieres aumentar la reputación online de tu marca, en Consultoría MKT podemos ayudarte con estrategias de marketing digital alineadas con los requerimientos de tu negocio o empresa

Contáctanos para saber más acerca de nuestros servicios de consultoría de Marketing, estaremos encantados de poder ayudarte en la gestión de la reputación de tu marca.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.