fbpx
estrategias de contenidos digitales

El desarrollo de estrategias de contenido digital para páginas web o redes sociales, son  procesos en los que se deben tener en consideración algunos aspectos que pueden contribuir a que los resultados obtenidos sean los esperados y las empresas o negocios que los implementen puedan incrementar de forma sustancial su visibilidad y rentabilidad.

De este modo, en este artículo se expondrán algunas claves para elaborar estrategias de marketing de contenidos digitales efectivas.

¿Qué tener en cuenta al desarrollar estrategias de contenidos digitales efectivas?

Para desarrollar estrategias de contenido digital que sean efectivas, es necesario tener en consideración algunos aspectos que permitirán elaborar una planificación a medida de las 

necesidades específicas de una empresa.

Algunos de los factores más importantes son los siguientes:

Conocer la situación actual del mercado

Antes de planificar estrategias de contenidos digitales, es fundamental evaluar cuáles son las oportunidades y obstáculos que existen, así como el hecho de si se tienen las suficientes herramientas y recursos para alcanzar los objetivos esperados. 

Además, hay que valorar cuáles son las tendencias del mercado, al igual que el público actual, haciendo un análisis bien detallado y completo que permitirá cimentar las bases de la estrategia de contenidos. 

Estudiar a la competencia

Estudiar a la competencia sin enfocarse tan solo en el posicionamiento web o el número de seguidores de las redes sociales, sino que es más necesario evaluar cuál es su profesión o el cargo que ocupan, así como el tipo de contenido que la marca publica. 

Más artículos interesantes!   Estrategias de diferenciación y posicionamiento en el mercado

Hay que anotar cuáles son los temas que motivan a que se generen interacciones y el modo en el que maneja la información cada empresa o negocio, tales como la longitud y profundidad en el contenido, producción de vídeos, uso de infografías y todas las características que permitirán definir cuál es el contenido que se tiene que incluir en la estrategia. 

Definir objetivos de la estrategia de contenidos

Para realizar estrategias de contenidos digitales, va a ser necesario establecer los objetivos SMART, tales como los siguientes:   

  • Mejorar el SEO.
  • Generar conversiones.
  • Incrementar el tráfico orgánico de la web.
  • Perfilar como líder en el área a la empresa.
  • Fidelizar clientes.
  • Reconocimiento de marca.
  • Incrementar ventas. 

De este modo, para llevar a cabo una estrategia de contenidos digitales, es importante saber de qué manera llegar a los Buyer Personas, según sus necesidades, gustos y aspiraciones, siendo preciso clasificar la información según el Buyer Journey, es decir, del recorrido del consumidor, produciendo contenido para convertir, atraer, cerrar y fidelizar.

Así pues, se deben saber los siguientes aspectos en torno a los Buyer Personas:

  • Información que precisan conocer.
  • Tipo de contenido digital que consume más, tales como vídeos, blogs, infografías o eBooks. 
  • Red social en la que pasan más tiempo.

Esto permitirá establecer un plan de contenido en función de la marca; el público, así como los formatos que más les suelen gustar a los Buyer Personas y aquellos canales en los que permanecen por más tiempo. 

estrategias de contenidos

En Consultoría MKT te ayudamos a elaborar estrategias de contenido digital efectivas

Si quieres aplicar estrategias de contenido digital efectivas para tu sitio web o redes sociales, en Consultoría MKT podemos ayudarte a que puedas realizarlo de manera efectiva.

Más artículos interesantes!   Publicidad efectiva para negocios hispanos en Miami: Estrategias para el éxito

Contactanos para saber más acerca de nuestros servicios de consultoría de marketing digital, estaremos encantados de poder ayudarte a impulsar tu marca.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.