fbpx
novedades-SEO

Conocer las tendencias de SEO es una excelente alternativa para poder mantenerse al día en lo que respecta al ámbito de la optimización para motores de búsqueda y de ese modo, tener la capacidad para ir a la delantera de las páginas web que conforman la competencia.

De esta manera, en este artículo se expondrá cuáles son las principales tendencias en SEO a tener en consideración para este año 2023.

¿Cuáles son las tendencias SEO para este año 2023?

En este año 2023, existen algunas tendencias y novedades en SEO que es importante tener en consideración para mejorar el posicionamiento y tráfico orgánico de una página web.

De tal forma, algunos de los aspectos esenciales en este sentido son los siguientes:  

1.Experiencia del usuario (UX)

La experiencia del usuario (UX) y, por lo tanto, comprender lo que estos internautas necesitan al navegar en Internet es vital, ya que Google toma en consideración estos factores para ofrecer a los usuarios los resultados de búsqueda que tengan mayor relevancia.

De esta manera, mediante la UX es posible desempeñar un papel crucial para que se satisfagan de modo efectivo las intenciones de los usuarios.

2. Core Web Vitals

El año 2021 marcó la introducción de Core Web Vitals por parte de Google, que surgió como un factor de clasificación fundamental, subrayando la importancia de la experiencia del usuario y la velocidad de la página. Estas métricas esenciales resumen la velocidad de carga, la interacción y la estabilidad visual, que son clave para crear una experiencia de navegación fluida y sin contratiempos.

Más artículos interesantes!   Guía Definitiva 2024: Aumenta tus Ventas con Estrategias de TikTok Comprobadas

El algoritmo de clasificación de los motores de búsqueda es una de las tendencias de SEO que se tiene que valorar en toda estrategia SEO, ya que ahora favorece a los sitios web que brindan una satisfacción incomparable al usuario.

En consecuencia, es imperativo dar prioridad a la optimización de estos componentes críticos en su diseño web para permanecer visibles en los resultados de los motores de búsqueda en 2023 y más allá, lo que refuerza la importancia de brindar experiencias de usuario excepcionales.

3.Optimizar la búsqueda por voz

En los últimos años, la búsqueda por voz ha tenido un notable crecimiento, evidenciándose incluso altavoces inteligentes, tales como Google Home y Amazon Echo. 

En este sentido, es fundamental optimizar para esta clase de búsquedas al sitio web, siendo conveniente utilizar palabras long tail o de cola larga, debido a que son idóneas para mejorar la visibilidad con relación a las búsquedas de voz.

4.Diseño web responsive

En vista del inminente cambio en el uso de Internet desde computadoras de escritorio a dispositivos móviles, una de las tendenciaas de SEo consiste en que Google ha reorientado su algoritmo de búsqueda hacia la indexación móvil primero, dándole prioridad a los sitios web diseñados pensando en los usuarios de dispositivos móviles. 

Por ello, es favorable implementar un diseño web responsive que ofrezca una experiencia agradable a los usuarios en todos los dispositivos. Esto se debe al hecho de que los sitios web que se han optimizado para dispositivos móviles y, por lo tanto, tienen tiempos de carga rápidos y navegación intuitiva, cuentan con más probabilidades de obtener clasificaciones favorables en los motores de búsqueda (SERP). 

Más artículos interesantes!   ¿Por qué aplicar WhatsApp marketing?

En Consultoría MKT te ayudamos a mejorar la visibilidad de tu marca

Si deseas mejorar el posicionamiento de tu marca y con ello tener una mejor presencia digital, en Consultoría MKT podemos ayudarte a diseñar estrategias de marketing con las que puedas proyectarte en el mercado de tu sector, así como en la planificación de contenido SEO

Contactanos para saber sobre los diferentes servicios que podemos ofrecerte: estaremos felices de comenzar contigo una hermosa aventura a través del mundo digital y aprovechar al máximo todo el potencial que tienen estos entornos. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.