fbpx
Estrategias de marketing de bajo costo

3 estrategias de marketing de bajo costo para emprendedores en Florida US

Existen estrategias de marketing de bajo costo que pueden ser muy efectivas para emprendedores de Florida US y, además, suelen ajustarse a su presupuesto, de manera que no comprometerán las finanzas de estos negocios o empresas.

En este artículo se expondrán 3 estrategias comerciales y de mercadeo con las que mejorará la visibilidad de los emprendedores en el ámbito digital.

¿Cómo hacer marketing con poco presupuesto?

Para implementar estrategias de mercadeo que se adapten a los requerimientos de emprendedores, no es necesario sacrificar el presupuesto que se ha pautado para otros gastos del negocio.

De este modo, algunas que se pueden aplicar son las siguientes:

1.Desarrollar una estrategia de redes sociales

La publicación de contenidos digitales en redes sociales se puede considerar una de las estrategias de marketing de bajo costo que, en efecto, son muy potentes para los pequeños y medianos negocios y empresas que quieren impulsar la presencia digital de su marca.

Se pueden crear cuentas del negocio en diversas redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn y en estos entornos digitales, hacer uso de la creatividad para concebir publicaciones en función del público objetivo del negocio o empresa que se quiere dar a conocer.

Para ello, será necesario comprender qué es lo que es lo que buscan estas marcas; qué es lo que resuena con ellas, al igual que la manera en la que sea posible darles lo que necesitan o piden.

Más artículos interesantes!   Cómo aumentar el tráfico a tu web con Google Search Console

2.Implementar el marketing de referencia

Una de las estrategias de marketing de bajo costo que se puede implementar es el marketing de referencia. Por medio de la misma, se tiene que lograr que los usuarios y clientes del negocio o empresa se conviertan en sus promotores y hablen sobre dicha organización con familiares y amigos, así como a través de sus redes sociales mediante User Generated Content o UGC

Para ello, pueden ponerse en práctica algunas estrategias, tales como ofrecer algún descuento especial a quienes refieran los productos y/o servicios de la marca o implementar promociones con los clientes referidos.

De igual forma, puede llegar a ser muy efectivo que se les pida a los clientes que realicen reseñas online, puesto que son acciones que contribuyen a la mejora de la autoridad de la marca y además, irán aumentando su reputación online.

3.Escribir un blog

Cuando se habla acerca de estrategias de marketing de bajo costo, la creación de un blog con contenido enfocado en la audiencia puede resultar muy eficaz, destacándose por el hecho de que permite que la marca pueda darse a conocer de manera orgánica.

En este tipo de estrategia en particular, hay que elaborar contenidos en torno a temáticas que sean de interés para los usuarios, ayudándolos a que puedan resolver dudas o inquietudes o informarse acerca de temas que puedan permitirles enriquecer sus conocimientos o solventar a futuro un posible inconveniente que suele presentarse de manera habitual a clientes o potenciales clientes de la marca.

Para escribir artículos para blog es necesario tener en consideración las preguntas que se hacen los consumidores, al igual que abordar temas asociados con el sector del negocio, lo que también servirá para demostrar el nivel de experticia que tiene la marca en dicha industria en particular.

Más artículos interesantes!   Cómo empezar un...

En definitiva, existen múltiples ideas de marketing que no ameritan de un gran presupuesto para convertirse en realidad y con ello, contribuir a que se puedan alcanzar los objetivos de marketing y ventas de negocios pequeños y medianos.

Estrategias de mercadeo

En Consultoría MKT implementamos estrategias de Marketing innovadoras para dar a conocer los valores más representativos de tu marca

Si quieres dar a conocer los valores más representativos de tu marca, en Consultoría MKT te ayudamos a diseñar e implementar las más eficaces estrategias de mercadeo y ventas para mejorar su visibilidad en el mercado. 

Contáctanos para conocer más sobre nuestros servicios, nos sentiremos complacidos de acompañarte en este camino de crecimiento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.