fbpx
optimizar las imágenes

¿Cómo optimizar las imágenes en redes sociales?

La innegable importancia de optimizar las imágenes en Internet y en las redes sociales radica en su capacidad para ser procesadas por el cerebro a una velocidad mucho mayor que el contenido textual. Aquellos posts que incorporan imágenes o vídeos, son más propensos a ser compartidos y a convertirse en virales que los que carecen de elementos visuales. 

De este modo, a continuación se presentarán algunos consejos sobre cómo optimizar las imágenes en redes sociales según las especificaciones que precisa cada uno de estos entornos digitales.

Claves para optimizar las imágenes en redes sociales 

Hay que tener en cuenta el hecho de que a pesar de que la calidad de los contenidos es primordial, también hay que considerar los tamaños y formatos requeridos para tener imágenes optimizadas en las diversas redes sociales.

En este sentido, estas especificaciones para optimizar imágenes, están sujetas a cambios con el tiempo, por lo que es imperativo tener una comprensión clara de las dimensiones y formatos requeridos para cada plataforma en particular. 

Facebook

Facebook es una de las redes sociales indispensables para conectar con clientes y potenciales clientes, al igual que empresas. Tiene aproximadamente 2.167 millones de usuarios activos cada mes.

Con relación a cómo optimizar imágenes para Facebook, en el caso de la imagen de perfil, tiene que ser de 180×180 px y las de portada deben ser de 851×315 px.

Para las publicaciones, la imagen debe ser de 820×642 px, así como durar entre 20 y 90 segundos, mientras que las publicaciones con enlaces tienen que ser de 1200×628 px.

Más artículos interesantes!   Cómo el uso de un chat online ayuda a mejorar las conversiones

Asimismo, el tamaño de un vídeo de portada tiene que ser de 820×642 px y su duración entre 20 y 90 segundos.

La foto de portada en grupos de Facebook tienen unas medidas de 1640×856 px.

Al momento de optimizar las imágenes, también se tienen que tomar en cuenta las de la versión móvil, en vista de que hay muchos usuarios de redes sociales que usan su teléfono para tener acceso a estas, de modo que la imagen de perfil para móvil tiene que tener unas medidas de 32×32 px y la de portado para móvil debe ser de 560×315 px.

Instagram

Suele ser la red social que desde su surgimiento no ha parado de crecer y luego de Facebook, WhatsApp y YouTube, se ha transformado en la que dispone de más usuarios. 

Instagram optimiza el tamaño de las imágenes de forma automática, por eso es importante subirlas con la máxima resolución y la red social va a encargarse de su peso.

La imagen de perfil tiene que contar con medidas de 150×150 px y los posts cuadrados deben tener 1080×1080 px.

Para los posts horizontales, las medidas son de 1080 x 566, pero van a verse como de 600×400 px.

En el caso de la imagen para los posts verticales, tiene que ser de 1080×1350 px y se verán como 600 x 749 px.

La imagen para las historias tiene que ser de 750×13340 px y el tamaño de los vídeos tiene que ser de 640×640 px y como máximo durar 60 segundos.

LinkedIn

A pesar de que se trata de una red social profesional, de igual modo esta tiene que acompañarse con contenido audiovisual de calidad, siendo importante conocer cómo optimizar las imágenes adecuadamente en este entorno digital. 

Más artículos interesantes!   ¿Qué papel juega...

De tal forma, las medidas de que se deben conseguir con la optimización de imágenes de perfil deben ser de 300×300 px y las de portada tienen que ser de 1536×768 px.

En el caso de que sea la imagen para un post, las medidas deben tener 520×320 px; la imagen de un post que incluya un link tiene que ser de 520×272 px y la imagen compartida debe tener 470×250 px.

YouTube

Esta red social gira en torno a uno de los motores de búsqueda más robustos de la era actual. Gestiona eficientemente más de 3 billones de búsquedas al mes, revolucionando la forma de consumir contenidos online.

Según la plataforma que se utilice, el tamaño en el que se deben optimizar las imágenes de cabecera va a cambiar, de manera que para televisión serán de 2560×1440 px; para tablet 1855×423 px y en el caso de monitores, tendrán 2560×423 px. 

Asimismo, en cualquier dispositivo, la zona segura y visible es de 1546×423 px.

Twitter

Es una red social que tuvo una importante caída en el crecimiento de sus usuarios, pero  al mes todavía tiene más de 320 millones de usuarios activos, siendo una herramienta mediante la que es posible lograr concebir un plan de social medio y que los clientes y las marcas puedan comunicarse de una manera ágil.  

Las medidas de la imagen de perfil en esta red social deben ser de 400×400 px y la de portada de 1500×500 px.

En lo que respecta a cómo optimizar las imágenes para los tweets, las medidas deben ser de 440×220 px y el de las imágenes de las Twitter Cards tiene que ser de 800×418 px.

Más artículos interesantes!   Qué es la identidad...

El formato de la imagen puede ser de png, jpg o gif y el peso máximo de 2 MG, mientras que puede ser png, jpg o gif el formato en la portada y su peso máximo es de 5 MG.

cómo optimizar las imágenes en redes sociales

En Consultoría MKT te ayudamos a crear estrategias de marketing de contenidos para redes sociales

En Consultoría MKT te ofrecemos apoyo para generar una estrategia de marketing de contenidos para redes sociales efectiva con la que podamos mejorar la visibilidad de tu marca en estos entornos digitales.

Contactanos para saber más acerca de nuestros servicios, estaremos felices de ayudarte a mejorar la presencia digital de tu negocio o empresa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.