fbpx
Enlaces internos

Beneficios de trabajar los enlaces internos en tu web

La implementación de enlaces internos en los sitios webs puede ser muy favorable para el posicionamiento SEO, lo que además contribuirá con la rentabilidad de tu empresa o negocio, ya que permitirá que se incremente en número de ventas de productos y/o servicios.

De este modo, en este artículo te mostraremos cuáles son los beneficios de trabajar eficazmente los enlaces internos de una página web.

¿Qué son los enlaces internos y para qué sirven en SEO?

Los enlaces internos se refieren a los hipervínculos incorporados estratégicamente en el contenido de las páginas web y dirigen sin problemas a los usuarios hacia otra URL que se halla dentro sitio web.

En resumen, estos son hipervínculos que, al ser pulsados, redirigen a otra página web dentro del propio sitio web.

¿Cuáles son los beneficios de los enlaces internos en el SEO? 

El uso de los enlaces internos en SEO debe estar asociado a un propósito y no ser dejados al azar ni empleados de un modo que sea aleatorio.

Así pues, una buena estrategia tiene que trazar una red de vínculos entre distintos contenidos de una misma página web para facilitarle de esta manera el trabajo a los buscadores, lo que además va a ayudar a mejorar su posicionamiento.

Más artículos interesantes!   ¿Qué es PNL y cómo se aplica en Marketing?

Este constituye la mejor alternativa que las arañas de Google tienen para hallar un nuevo contenido que se publique dentro de la página web y su uso es vital para mejorar el proceso de indexación, crawleo y rankeo.

De esta manera, algunos de los beneficios que ofrecen los enlaces internos son los siguientes:

Ayudan a que Google pueda comprender mejor la web

Los enlaces internos sirven para que los rastreadores se puedan mover de una manera sencilla a través de la web, accediendo y descubriendo contenido nuevo. 

Además, va a establecer una relación contextual entre las páginas que se están enlazando y, por lo tanto, podrá comprender mejor la web y en la medida que pueda entenderla mejor, esta también se va a posicionar de un modo más adecuado.

Permite que se pueda mejorar la experiencia de los usuarios

A través del enlazado interno es posible enriquecer la UX o experiencia de los usuarios, en vista de que hace que estos puedan acceder a los contenidos de su interés de una manera mucho más fácil.

Esto a su vez va a tener un impacto positivo en el tiempo de permanencia de la web y reducirá la tasa de rebote, siendo señales que Google tomará en consideración.

Enlazado interno

Transmiten autoridad

El algoritmo de PageRank (PR), que es el que se ocupa de valorar la calidad y autoridad que tienen las páginas individuales de un sitio, entra en juego.

En Consultoría MKT te ayudamos con el posicionamiento SEO de tu web

Si quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu web, en Consultoría MKT te ayudamos con la planificación de estrategias de contenidos adaptadas a las necesidades de tu marca personal o corporativa.

Más artículos interesantes!   ¿Cómo hacer publicidad en WhatsApp Business?

Contáctanos si quieres saber más acerca de esto u otros de nuestros servicios de marketing digital. Estaremos complacidos de acompañarte en el crecimiento de tu empresa o negocio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.