fbpx
Programación Neurolingüística

¿Qué es PNL y cómo se aplica en Marketing?

Para lograr conseguir buenos resultados en diferentes ámbitos, tales como la atención al cliente, gestión de personal o las ventas, comprender qué es la PNL o programación neurolingüística, puede resultar de mucha utilidad.

De esta manera, en este artículo se expondrá el significado de PNL, así como el modo en el que esta puede aplicarse en el marketing y las ventas.

¿Qué es PNL o Programación Neurolingüística?

Con respecto a qué es la programación neurolingüística (PNL), que también se conoce como Programación Neurolingüística, puede ser una solución con la que es posible vencer los sesgos cognitivos.

Así, en cuanto a lo que significa cada uno de los términos de P-N-L, es posible señalar lo siguiente:

Programación

Se trata de la readecuación de los procesos del pensamiento, y, por lo tanto, de la conducta, para que estos puedan ajustarse a lo que se precisa.

Neuro

Hace mención a la manera de pensar y la conducta. Se enfoca en las experiencias vividas y la información que se recoge por medio de los sentidos.

En otras palabras, las acciones pueden considerarse el resultado de la actividad neurológica.

Lingüística

Todas las personas manifiestan sus pensamientos por medio del lenguaje hablado y corporal.

Por lo tanto, se basa en el hecho de que detrás de las acciones existe una estructura mental.

¿Cómo aplicar la PNL al marketing?

Al aplicar la PNL al marketing, se pueden obtener los siguientes beneficios: 

Mejorar la percepción del valor de la oferta

Por medio del desarrollo del rapport, que se trata de la creación de una relación de confianza que sea sólida, es posible aprovechar esta confianza que se obtiene para producir una mejor percepción del valor que posee un determinado producto o servicio.

Esto se va a conseguir a través de la argumentación lógica en torno a las razones o beneficios por las cuales no es recomendable para el público la oferta.

De igual modo, al conocer su comportamiento, va a ser posible anticipar cuáles son los canales que el target emplea para presentar la oferta en el mejor tiempo que se pueda.

Por lo tanto, la PNL se puede considerar útil para el retargeting, así como para las ventas cruzadas.

Crear un copy que sea más llamativo

El copywriting se puede considerar esencial para establecer una comunicación con el público, pero tiene que trabajarse adecuadamente el estilo con el que se escribe, es decir, será necesario hacer énfasis en aspectos como el tono de voz y la extensión.

Cuando el copy es llamativo, original y atractivo, va a atraer mayores clics y además, producirá más interacción en las redes sociales.

El sentido de compromiso se puede fortalecer mediante una buena comunicación, bien sea que se trate de emails o posts de un blog. Además, tiene que ser fluida la redacción y producir interés.

Esto en especial es fundamental para la creación de contenidos, al igual que de la propuesta de valor.

Optimización del inbound marketing

La reprogramación del comportamiento y la mentalidad de los clientes que sean potenciales, podrá alcanzarse con contenidos que se enfocan en la intención de búsqueda.

De tal forma, los principios de la PNL sirven de fuente de información para optimizar los contenidos.

Asimismo, en vista de que el inbound marketing permite atraer hacia el negocio a los usuarios, puede resultar mucho más que compatible con la programación neurolingüística, en la que, a través de la buena comunicación, se tiene que producir confianza.

Qué es PNL

Optimización del plan de marketing

Al igual que la programación neurolingüística ayuda a que se pueda determinar la raíz del comportamiento que tienen los usuarios, también se pueden implementar estrategias de marketing digital eficientes.

Empleo del refuerzo positivo

Dado el caso de que se compliquen las negociaciones con un cliente, aliviará la frustración el refuerzo positivo de los aspectos en común.

En este sentido, el usuario querrá una solución ante la problemática, de manera que se deben intentar minimizar las exigencias. 

Por lo tanto, hay que emplear la PNL para poder transmitir comprensión y empatía.

Durante las negociaciones hay que reforzar los aspectos positivos que tiene la relación, lo que a su vez va a contribuir a que el cliente pueda hallar alguna solución que pueda ser beneficiosa de una forma mutua.

En Consultoría MKT aplicamos las estrategias de Marketing más novedosas para dar a conocer los valores más representativos de tu marca

Si quieres dar a conocer los valores más representativos de tu marca, en Consultoría MKT te ayudamos a diseñar e implementar las más eficaces estrategias de marketing para proyectarla en el mercado de tu sector. 

Contáctanos para saber más en torno a nuestros servicios, estaremos felices de acompañarte en este camino de crecimiento. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Roberto
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.